The Thrust AD 80.

Ref: AN_US24-F001
  • Época: Romana
  • Escala: 75mm
  • Fabricante: Andrea
  • Material:
  • Escultor: -
más detalles

Más detalles:

The Thrust AD 80 (75mm) (La estocada) 

Base escénica y folleto incluido 

Listo para montar kit de resina y metal fundido.  

Historia: 

Los romanos invadieron Escocia (entonces llamada Caledonia) a fines del siglo I d. C. Allí se encuentran con un enemigo formidable: los pictos. Estos guerreros celtas emergieron inesperadamente del bosque en un movimiento de golpe y fuga que tomó a los romanos confiados totalmente por sorpresa, atacando cuando bajaban la guardia. La infantería romana estaba mal preparada para enfrentarse a un adversario como ese. Cuando se hicieron cargo de una aldea Picto, los guerreros se trasladaron inmediatamente a otra y se prepararon para contraatacar; frustrando constantemente a las fuerzas romanas teóricamente superiores al negarse a luchar en su camino ...   

Cualquier reconstrucción sobre cómo era realmente la cultura de Picto tiene que depender por la fuerza de las cuentas romanas de época, en la mayoría de los casos nebulosas y escasas, ya que al lado de los pictos hay poco más que un puñado disperso de restos arqueológicos. Según algunos historiadores modernos, los pictos no eran un pueblo particularmente feroz y vivieron en paz hasta la llegada de los romanos. Una noción peculiar de todos modos cuando se considera su probada eficacia militar contra los invasores y el hecho de que Escocia nunca se rinde ante ellos.   

Esta composición en miniatura representa un encuentro simbólico entre un legionario romano y un espadachín Picto a punto de sucumbir a la estocada fatal de uno de los famosos gladios que conquistó el mundo antiguo.

Aviso: Son piezas separadas preparadas para unir y pintar.

79,00 €

(IVA y gastos de envío no incluidos)

Añadir al carro

descuento especial

Descuento especial:

8% de descuento para pedidos superiores a 100€

También te puede interesar

Bustos

Russian Cuirassier, 1805.

Escenarios

Puerta de casa medieval.

-->