C贸mo comprar

WWW.ADRIANAPOLIS.COM 聽 – 聽 Email: 聽info@adrianapolis.com 聽– 聽Vitoria-Gasteiz (ALAVA)

1. General

2. C贸mo comprar? (Forma de Pago)

3. Descuentos y GASTOS 聽DE 聽ENVIO

4. Precios, impuestos y gastos

5. Falta de disponibilidad del art铆culo

6. Garant铆a de los productos

7. Derecho de desestimiento

8. Devoluci贸n de productos

9. Seguridad

10. Sugerencias, quejas y reclamaciones

11. Aviso legal, pol铆tica de privacidad y protecci贸n de datos

12. Modificaci贸n de las condiciones generales de compra

13. Responsabilidad

14. Legislaci贸n aplicable

15. Fuero

16. Normas de uso del Blog

 

Condiciones Generales de Compra

 

1. General

Los T茅rminos y condiciones que se recogen a continuaci贸n han sido redactados para facilitar a los usuarios del sitio web www.adrianapolis.com, de forma permanente, f谩cil y gratuita, una informaci贸n clara, comprensible, inequ铆voca y veraz sobre las condiciones que regulan la venta de nuestros productos a trav茅s de nuestro sitio web.

Para comprar productos a trav茅s del sitio web www.adrianapolis.com, es necesario que el usuario lea y acepte las presentes Condiciones generales de compra, de tal forma que no se podr谩 finalizar el proceso de compra sin su aceptaci贸n.

2. C贸mo comprar?

Para poder comprar a trav茅s del sitio web www.adrianapolis.com es necesario ser mayor de 18 a帽os. De acuerdo con ello, el cliente manifiesta que es mayor de 18 a帽os y que tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por s铆 mismo compras a trav茅s de nuestro sitio web. Si alg煤n menor de edad quisiera comprar alg煤n art铆culo deber谩n hacerlo sus padres o representantes legales o, al cuando menos, contar con su autorizaci贸n.

ADRIANAPOLIS no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este p谩rrafo. Salvo excepci贸n de las compras realizadas por usuarios ubicados en pa铆ses extracomunitarios, es necesario cumplimentar el impreso habilitado al efecto con los datos personales y aceptar la cl谩usula de protecci贸n de datos as铆 como las presentes condiciones generales de compra.

En todo caso, cada usuario deber谩 proporcionar sus datos reales y veraces, y mantenerlos actualizados en todo momento, siendo de 聽su exclusiva responsabilidad las consecuencias que se pudieran derivar por facilitar datos err贸neos o que puedan suponer una identidad falsa o ficticia.聽Pa铆ses de la Uni贸n EuropeaPara realizar compras a trav茅s del sitio web www.adrianapolis.com no es necesario registrarse. El usuario puede elegir el/los producto/s que desee comprar y rellenar el formulario habilitado al efecto, de tal forma que una vez aceptada su compra, pasar谩n a la 鈥淐esta de la compra鈥.

Forma de Pago: En la p谩gina principal del sitio web www.adrianapolis.com hay varios apartados correspondientes a los diferentes tipos de productos que se pueden comprar en cada momento. El usuario deber谩 elegir el producto que desee adquirir, donde podr谩 consultar la informaci贸n detallada sobre el mismo, entre otras: caracter铆sticas del producto, precio, en caso de ofertas, la fecha en que finalizar谩 la misma, los impuestos correspondientes que incluye, los gastos de env铆o. Una vez seleccionado el producto y cumplimentado el formulario de compra se deber谩 hacer el pago de su precio total (impuestos y gastos de env铆o o de otra clase incluidos), pudiendo utilizar diferentes medios de pago como Paypal, tarjeta de cr茅dito o tarjeta de d茅bito (Visa, MasterCard y American Express) y por transferencia bancaria a cualquiera de estas cuentas:

Santander (贸 Banesto)聽聽

La Caixa.

En este momento, se establece un contrato de compraventa entre el usuario y la empresa con las presentes condiciones, siendo los 煤nicos idiomas posibles de contrataci贸n y de confirmaci贸n de pedidos el Espa帽ol y el Ingl茅s, sin 聽perjuicio de que otras secciones puedan estar disponibles en otros idiomas. Una vez finalizado el proceso de compra, se confirmar谩 la misma a trav茅s de correo electr贸nico enviado al comprador que contendr谩, adem谩s, descripci贸n del producto con sus caracter铆sticas, precio, impuestos y gastos de env铆o. No se enviar谩 el producto hasta que no haya sido debidamente abonado por el usuario. En todo caso, la factura o documento acreditativo de la transacci贸n comercial realizada se entregar谩 al cliente junto con el art铆culo que ha comprado.

3. Descuentos y Gastos de env铆o

DESCUENTO: Los pedidos superiores a 100鈧聽tendr谩n un 8% de descuento.

Destinos y costes de env铆o:

Nuestros destinos alcanzan toda la Comunidad Econ贸mica Europea. (NACEX-UPS):
Espa帽a (diferenciando zonas). 聽聽(Precio sin IVA)
Alemania, Austria, B茅lgica, Bulgaria, Dinamarca, Escocia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gales, Grecia, Holanda, Hungr铆a, Inglaterra, Irlanda del Norte, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rep. Checa, Rep. Eslovaca, Rep. Irlanda, Ruman铆a, Suecia. (Precios sin IVA)


Tambi茅n llegamos a los dem谩s聽Pa铆ses Internacionales. (CORREOS)

Resto de Europa (No Comunitaria), AMERICA, AFRICA y ASIA. (Precios Finales)

Los plazos de env铆o de los productos pueden variar en funci贸n del lugar de entrega y de los d铆as de salida desde nuestros almacenes, os recordamos que al ofrecer un extenso cat谩logo de miniaturas no disponemos de todas en stock por lo que si se pide alguna no existente la tenemos que solicitar a la marca (nacional/internacional) con el correspondiente plazo.

En Espa帽a, una vez dispongamos del pedido completo la entrega se realizar谩 en el plazo m谩ximo de 2-3 d铆as (via NACEX) y en env铆os internacionales ser谩 de 5-6 d铆as (via UPS). El plazo de CORREOS INTERNACIONAL depender谩 de cada pa铆s.聽

El cliente tendr谩 que tener en cuenta que los d铆as de salida de la paqueter铆a desde nuestros almacenes se produce los lunes y los jueves. Sin perjuicio de lo dispuesto en el p谩rrafo anterior, los plazos de entrega indicados tendr谩n un car谩cter orientativo que podr谩n variar en funci贸n del lugar de destino o por no existir stock suficiente en nuestros almacenes o de nuestros proveedores. De cualquier modo, el plazo m谩ximo para ejecutar el pedido ser谩 de 30 d铆as laborables a partir del d铆a siguiente a la fecha de compra. Los productos que compren los usuarios a trav茅s del sitio web www.adrianapolis.com se enviar谩n a trav茅s de empresa privada de Mensajer铆a/Correos, entreg谩ndose siempre en la direcci贸n indicada por el usuario.

Mensajer铆a:

Para destinos en Espa帽a se har谩 cargo la mensajer铆a NACEX. En los casos especiales de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla el env铆o se realizar谩 por CORREOS mediante env铆o de paquete certificado. Para env铆os Intracomunitarios (fuera de Espa帽a), se realizar谩n a trav茅s de MAIL BOXES (UPS). CORREOS INTERNACIONAL se har谩 cargo de los env铆os al resto de paises Internacionales (NO Comunitarios), siempre que exista este medio de envi贸 por Correo.

ADRIANAPOLIS no se har谩 responsable por los retrasos o faltas de entrega de productos originados por errores del comprador a la hora de facilitar la direcci贸n de env铆o.

Nuestros mensajeros: Nacex (Nacional) y Mail Boxes-UPS (Internacional) incluye en sus envios dos intentos de entrega y el envio al destinatario de un pre-alerta SMS o email, ademas de poder tener un seguimiento las 24h de su pedido accediendo a su pagina web Nacex: www.nacex.es y Mail Boxes-UPS: 聽www.mbe.es e introduciendo el numero de referencia de su pedido que se le har谩 llegar antes de iniciarse el envio.

Los productos ser谩n entregados seg煤n los horarios de la empresa de mensajer铆a, de forma que si estuviera ausente del domicilio el usuario en el momento de entrega, se le comunicar谩 se ponga en contacto con la citada empresa de mensajer铆a para acordar d铆a y hora de la nueva entrega para su comodidad. ADRIANAPOLIS 聽no ser谩 responsable de los retrasos que se produzcan debidos a la ausencia del usuario en el momento en que se intentara realizar la entrega. Por ello, al objeto de evitar este tipo de problemas, recomendamos a los usuarios que faciliten una direcci贸n de entrega en la que puedan estar disponibles para hacer la entrega del producto y un telefono de contacto, en su defecto.

Cuando el usuario reciba el art铆culo que ha comprado en el sitio web www.adrianapolis.com deber谩 comprobar que se corresponde con el que adquiri贸, que se encuentra en perfectas condiciones y que no hubiera sufrido da帽os en el transporte.聽Si el producto recibido no se corresponde con el que solicit贸 el usuario, deber谩 informar de ello a ADRIANAPOLIS a trav茅s de los medios se帽alados en las presentes condiciones (p谩rrafo siguiente). El producto recibido por error ser谩 retirado y se le enviar谩 el que efectivamente hubiera solicitado, todo ello sin coste alguno para el usuario.

En caso de que detecte alguna incidencia de este tipo, lo deber谩 notificar en 聽el mismo momento al mensajero, quien lo reflejar谩 como tal en el albar谩n de entrega. Adem谩s, el usuario deber谩 ponerlo en conocimiento de ADRIANAPOLIS en un plazo m谩ximo de 24 horas desde la recepci贸n del art铆culo enviando un correo electr贸nico a info@adrianapolis.com. Los gastos que se deriven de la falta de comunicaci贸n de la incidencia en las formas y plazos se帽alados, ser谩n de cuenta del usuario.

4. Precios, impuestos y gastos

Los precios de los productos ofertados a trav茅s de nuestro sitio web se muestran 煤nicamente en euros. El importe a abonar por el usuario aparecer谩 reflejado en la ficha de cada producto, si bien no incluyen el Impuesto sobre el Valor A帽adido (IVA) al tipo vigente en cada momento, ni los dem谩s impuestos que pudieran corresponder, ni los gastos de env铆o ni, en su caso, posibles descuentos. Esta informaci贸n se mostrar谩 detalladamente antes de la aceptaci贸n de la compra.

Ofrecemos a todos nuestro clientes un descuento del 8%聽a partir de una compra superior a 100鈧 (en toda la zona euro con IVA). Un ejemplo: por una compra neta de 110鈧 se aplicar铆a un descuento del 8% con lo que te ahorrar铆as 8,8鈧. A un destino como Espa帽a (Peninsular) en el que los gastos de env铆o 聽son de 6,00鈧 los ver铆as pagados sobradamente con el descuento y adem谩s ahorrar谩s dinero.

Los gastos de env铆o, que habr谩n de a帽adirse el importe de cada producto, var铆an en funci贸n del lugar de entrega. ADRIANAPOLIS 聽se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso, los productos ofertados en este sitio web as铆 como los precios de venta, gastos de env铆o y dem谩s condiciones o promociones. Las ventas realizadas al extranjero (o zonas sin IVA) no llevar谩n aplicado el impuesto del IVA, pero tendr谩n un gasto por gesti贸n del 21%.

5. Falta de disponibilidad del art铆culo

En caso de que ADRIANAPOLIS no pueda ejecutar el contrato de compra con el usuario por no encontrarse disponible el art铆culo solicitado, le informaremos de esa falta de disponibilidad antes de finalizar la compra, en la propia ficha del producto y, en todo caso, por correo electr贸nico una vez recibamos su solicitud de compra. Si no se hubiera informado de ello y el usuario hubiera adquirido alg煤n producto del que no tuvi茅ramos disponibilidad, podr谩 recuperar la cantidad abonada a la mayor brevedad y en todo caso, en el plazo m谩ximo de 15 d铆as.

No obstante, antes de proceder a la devoluci贸n, en beneficio del inter茅s del usuario, le ofreceremos la posibilidad de enviarle un art铆culo de caracter铆sticas similares o de superior calidad, sin aumento de precio.聽En todo caso, el usuario podr谩 ejercer sus derechos de desistimiento y resoluci贸n en los mismos t茅rminos que si se tratara del art铆culo inicialmente solicitado, sin que le sean exigibles los costes directos de devoluci贸n.

6. Garant铆a de los productos

Todos los productos suministrados por ADRIANAPOLIS cuentan con las garant铆as exigidas por la normativa vigente en el 谩mbito de consumidores y usuarios, particularmente el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En este sentido, nuestros productos tienen un plazo de garant铆a de 2 a帽os.

ADRIANAPOLIS no es fabricante sino que opera como vendedor, por ello la garant铆a contractual ofrecida es la que especifica su fabricante, de conformidad con lo dispuesto en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007.Para hacer uso de la garant铆a, resulta imprescindible que el usuario conserve el documento o justificante de compra que ADRIANAPOLIS le facilita as铆 como el certificado de garant铆a.

De acuerdo con lo dispuesto en el art铆culo 116 de este Real Decreto Legislativo 1/2007, se informa a los usuarios que las fotograf铆as de los productos ofertados son a t铆tulo ilustrativo y orientativo, pudiendo diferir del original. Las descripciones e im谩genes de los art铆culos ofertados a trav茅s del sitio web www.adrianapolis.com no tiene car谩cter contractual sino meramente informativo.

En el supuesto de que durante la vigencia del per铆odo de garant铆a el art铆culo presente alg煤n vicio o defecto, deber谩 notificarse de forma inmediata a ADRIANAPOLIS enviando un correo electr贸nico a info@adrianapolis.com, al objeto de que podamos gestionar la incidencia adecuadamente a la mayor brevedad.聽ADRIANAPOLIS no asumir谩 ninguna responsabilidad en caso de que el usuario haya actuado libremente sin conocimiento ni autorizaci贸n de la empresa para la reparaci贸n de la incidencia, siendo asumido cualquier coste o perjuicio por el propio usuario.

La garant铆a no cubre las taras, defectos, da帽os o desperfectos de los productos que sean debidos a su uso incorrecto, negligencia o al desgaste normal de su uso.En todo caso, las condiciones de garant铆a y sus exclusiones son las establecidas por cada fabricante de los productos ofertados a trav茅s de nuestro sitio web.

7. Derecho de desistimiento

El comprador tiene derecho de dejar sin efecto el contrato celebrado (devolver el art铆culo que ha comprado), notific谩ndoselo as铆 a la otra parte contratante (ADRIANAPOLIS) en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho indicado en este apartado, sin necesidad de justificar su decisi贸n y sin penalizaci贸n de ninguna clase.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicar谩 gasto alguno para el consumidor y usuario. No obstante, de acuerdo con lo dispuesto en el art铆culo 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, ser谩 el comprador el que asuma los costes de devoluci贸n del art铆culo adquirido. De acuerdo con lo establecido en el art铆culo 71 del citado Real Decreto Legislativo 1/2007, el usuario dispondr谩 de un plazo de siete d铆as h谩biles desde la recepci贸n del art铆culo para ejercer el derecho de desistimiento y poder devolver el art铆culo que ha comprado.
El usuario podr谩 ejercer el derecho de desistimiento bien enviando cumplimentado el documento de desistimiento junto con la factura o documento acreditativo de compra a ADRIANAPOLIS, calle Pintor Teodoro Dublang, 17-Bajo, C.P. 01008 Vitoria (脕lava) o por correo electr贸nico a info@adrianapolis.com. No obstante, el comprador deber谩 enviar en todo caso un correo electr贸nico a esa misma direcci贸n para indicarle el procedimiento a seguir para devolver el pedido.聽En el caso de que se hubiera ejercido por el usuario el derecho de desistimiento, ambas partes deber谩n restituirse rec铆procamente las prestaciones que hubiesen sido materia del contrato, con sus frutos y el precio con los intereses, salvo las excepciones previstas en el C贸digo Civil.聽Una vez ejercitado el derecho de desistimiento por el usuario, ADRIANAPOLIS devolver谩 las sumas abonadas por el usuario sin retenci贸n de gastos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo m谩ximo de 30 d铆as desde el desistimiento.

Sin perjuicio de lo expuesto del derecho de desistimiento, de acuerdo con lo dispuesto en el art铆culo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, no ser谩 de aplicaci贸n, entre otros, en los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

8. Devoluci贸n de productos

En caso de que el usuario devuelva el art铆culo recibido, ya sea como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento o por cualquier otro motivo reflejado en las presentes condiciones de compra, deber谩 hacerlo con su embalaje original, sin que haya sido abierto ni usado, junto en su caso con sus accesorios, debiendo encontrarse en perfecto estado.

Una vez recibida la mercanc铆a en nuestros almacenes, y previa comprobaci贸n del estado de la misma, se devolver谩 el importe abonado por el mismo medio utilizado por el cliente para el pago del producto.

9. Seguridad

ADRIANAPOLIS ha adoptado las m谩ximas medidas de seguridad comercialmente disponibles.

El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la informaci贸n se transmite encriptada mediante unas claves de 168 bits, de forma que se garantiza que la informaci贸n solo es inteligible para el ordenador del usuario y el sitio web www.adrianapolis.com, evit谩ndose la lectura y manipulaci贸n por terceros.聽Al hacer el pago de los productos mediante tarjeta de cr茅dito, el usuario se conecta a trav茅s de la pasarela de pagos con su entidad financiera de tal forma que en ning煤n caso ni ADRIANAPOLIS ni terceros tendr谩n acceso a esos datos.聽Asimismo, al admitirse el pago a trav茅s de Paypal, cuando se le redirecciona a su sitio web se conecta con un servidor seguro de PayPal que utiliza un protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la informaci贸n se transmite igualmente encriptada. Para mayor informaci贸n sobre la seguridad de pago ofrecida por PayPal le recomendamos que visite su sitio web en la siguiente direcci贸n: https://www.paypal.es/es.

10. Sugerencias, quejas y reclamaciones

Los usuarios del sitio web www.adrianapolis.com podr谩n enviarnos sus sugerencias, quejas y reclamaciones a trav茅s del propio sitio web, enviando un correo electr贸nico a info@adrianapolis.com o por correo postal a ADRIANAPOLIS, calle Pintor Teodoro Dublang, 17 Bajo, 聽C.P. 01008 de Vitoria (脕lava) – Espa帽a.

ADRIANAPOLIS informa al comprador que la aceptaci贸n de las presentes Condiciones Generales de Compra implica la aceptaci贸n de las condiciones descritas en aviso legal y la pol铆tica de privacidad incorporados al pie de cada p谩gina en nuestro sitio web. Sin perjuicio de ello y en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Org谩nica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protecci贸n de Datos de Car谩cter Personal, y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y de Comercio Electr贸nico, se informa al comprador que al realizar compras a trav茅s de nuestro sitio web, declara 聽haber sido informado y presta su consentimiento para que sus datos personales sean incluidos en el fichero denominado 鈥淐lientes Adrianapolis鈥, previamente notificado a la Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos, del que es responsable 脕lvaro Arroyo Botas (ADRIANAPOLIS), y sean utilizados para el adecuado mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y control de la relaci贸n contractual con el cliente, para la gesti贸n y env铆o del pedido o compra que realiza y de los servicios que demande, as铆 como para enviarle por correo postal, por correo electr贸nico u otros medios de comunicaci贸n electr贸nica equivalentes (sms, mms, fax, etc) informaci贸n comercial sobre nuestros productos, ofertas y novedades sobre modelismo.

El cliente podr谩 manifestar su negativa al env铆o de la informaci贸n se帽alada en el p谩rrafo anterior marcando la casilla habilitada al efecto en el formulario de compra y, en todo caso, envi谩ndonos un correo electr贸nico a info@adrianapolis.com.

El cliente manifiesta que es mayor de 18 a帽os y que tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por s铆 mismo compras a trav茅s de nuestro sitio web y, por lo tanto, para prestar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. Si alg煤n menor de edad quisiera comprar alg煤n art铆culo deber谩n hacerlo sus padres o representantes legales o, al cuando menos, contar con su autorizaci贸n. ADRIANAPOLIS no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este p谩rrafo.

Los ficheros, locales y sistemas de tratamiento de la empresa cuentan con las medidas de seguridad necesarias de 铆ndole t茅cnica y organizativa, conforme exige el art铆culo 9 LOPD y el T铆tulo VIII RLOPD para garantizar la seguridad de los datos de car谩cter personal y eviten su alteraci贸n, p茅rdida, tratamiento 聽o acceso no autorizado.聽Asimismo le informamos de que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n y oposici贸n que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada dirigida a ADRIANAPOLIS, calle Pintor Teodoro Dublang, 17-Bajo o enviando un correo electr贸nico a info@adrianapolis.com, acompa帽ando en todo caso fotocopia de su DNI. En caso de modificaci贸n de sus datos deber谩 notificarlo en la misma direcci贸n, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.

Uso de Cookies

Los cookies son ficheros de texto de peque帽o tama帽o que se almacenan en el disco duro o en la memoria del ordenador que accede o visita las p谩ginas de determinados sitios web, de forma que se puedan conocer las preferencias del usuario al volver a conectarse. Las cookies almacenadas en el disco duro del usuario no pueden leer los datos contenidos en 茅l, acceder a informaci贸n personal ni leer las cookies creadas por otros proveedores. En este sentido se informa que nuestro sitio web www.adrianapolis.com no utiliza cookies.

12.- Modificaci贸n de las Condiciones generales de compra

ADRIANAPOLIS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las informaciones y t茅rminos de estas condiciones generales de compra. Por eso recomendamos a los usuarios leerlas cada vez que accedan a nuestro sitio web y, en todo caso, siempre que deseen hacer una compra, para que decidan libremente si desean continuar utiliz谩ndolo e incluso realizar compras.

13. Responsabilidad

Se informa a los usuarios que el responsable de las ofertas de venta realizadas en el sitio web www.adrianapolis.com es 脕lvaro Arroyo Botas (ADRIANAPOLIS), con NIF n潞 44.681.345 , y con domicilio a efectos de notificaciones en Espa帽a, calle Pintor Teodoro Dublang, 17, bajo 聽C.P. 01008 de Vitoria (脕lava) y correo electr贸nico info@adrianapolis.com

14. Legislaci贸n aplicable

La actividad desarrollada a trav茅s del sitio web www.adrianapolis.com est谩 sometida a la legislaci贸n espa帽ola vigente que resulte de aplicaci贸n, entre otras, la Ley Org谩nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci贸n de Datos de Car谩cter Personal, la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y de Comercio Electr贸nico, C贸digo Civil y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

15. Fuero

Para cualquier controversia o conflicto que resulte entre los usuarios del sitio web www.adrianapolis.com y ADRIANAPOLIS las partes acuerdan expresamente someterse en todo caso a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Espa帽a, siendo competentes dentro de 茅stos los correspondientes al domicilio del comprador.

16. Normas de uso del Blog

En ADRIANAPOLIS, hemos elaborado el presente 鈥淏log鈥 al objeto de promover la participaci贸n de aqu茅llas personas interesadas en el mundo del modelismo pero, para la consecuci贸n de este objetivo resulta necesario establecer unas normas b谩sicas para el buen uso y funcionamiento del Blog:

Los usuarios deben tener en cuenta que al publicar un comentario en el 鈥淏log鈥 los dem谩s usuarios podr谩n acceso a ellos as铆 como a su nombre o 鈥淣ick鈥.

El 鈥淏log鈥 forma parte del sitio web聽www.adrianapolis.com, lo cual quiere decir que rigen igualmente el 鈥淎viso legal鈥 de la p谩gina de inicio como su 鈥淧ol铆tica de privacidad鈥, si bien para poder hacer comentarios es necesario leer y conocer estas 鈥淣ormas de uso del Blog鈥. En caso de que no est茅 de acuerdo con ellas, deber谩 abstenerse de realizar comentarios y, por lo tanto, de participar en el Blog.

Cada usuario registrado ser谩 responsable de las opiniones y comentarios que realice asumiendo cualesquiera responsabilidades en que pudieran incurrir. No se podr谩n seleccionar nombres de usuario que resulten obscenos, malsonantes, de contenido racista, xen贸fobo, hom贸fobo o sexista.

Para facilitar la comprensi贸n por parte de todos los usuarios del 鈥淏log鈥 los 煤nicos idiomas permitidos ser谩n los propios de la p谩gina: espa帽ol, ingl茅s, franc茅s, alem谩n e italiano.

ADRIANAPOLIS no se responsabiliza de las opiniones, mensajes o comentarios que los usuarios env铆en al Blog. El contenido de cada mensaje o comentario es de 煤nica y exclusiva responsabilidad civil, penal y administrativa de quien lo envi贸 .

Todos los comentarios que se realicen por los usuarios exigen la aprobaci贸n del administrador del Blog para su publicaci贸n. De acuerdo con ello y sin perjuicio de la libertad de expresi贸n y del respeto a todas las opiniones expresadas, ADRIANAPOLIS se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso del usuario, borrar, editar o no publicar mensajes o comentarios que sean contrarios a estas normas de uso, incluyan insultos o amenazas contra el administrador del Blog u otros usuarios, utilicen t茅rminos malsonantes, de contenido racista, xen贸fobo, hom贸fobo o sexista, o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente, y ello en cualquier momento, sin necesidad de previo o posterior aviso.

Los usuarios no podr谩n publicar en los mensajes o comentarios referencias a productos, servicios, logotipos, marcas comerciales, enlaces o cualquier otro tipo de informaci贸n o contenido relativo a las empresas o sitios web con las que est茅n relacionados, ya sea de forma directa o indirecta, toda vez que ello supone la persecuci贸n de una finalidad promocional, publicitaria聽 o comercial.

Asimismo, est谩 prohibido incluir en los mensajes o comentarios datos de car谩cter personal o cualquier otra informaci贸n que revelen la identidad de personas f铆sicas o jur铆dicas,聽 especialmente relativas a menores de edad.

Est谩 prohibido la publicaci贸n de enlaces que supongan el previo pago para su acceso.

El incumplimiento de estas normas de uso del 鈥淏log鈥 por parte de alg煤n usuario supondr谩 su inmediata expulsi贸n si bien el administrador del 鈥淏log鈥 se reserva el derecho de conservar los mensajes o comentarios que dicho usuario haya realizado hasta su expulsi贸n. De acuerdo con ello, los dem谩s usuarios no podr谩n publicar mensajes o comentarios en nombre o representaci贸n de aqu茅llos que hubieran sido expulsados.

-->