Blunderbuss Privateer, 1720.

Ref: AN_PC-12
  • Época: Siglo XVIII
  • Escala: 54mm
  • Fabricante: Andrea
  • Material: Metal blanco
  • Escultor: -
más detalles

Más detalles:

El corsario, era un marino particular contratado y financiado por un Estado en guerra para causar pérdidas al comercio del enemigo y provocar el mayor daño posible en sus posesiones. Aceptaba las leyes y usos de la guerra y ofrecía una fianza en señal de que respetaría las ordenanzas de su monarca. La actividad corsaria finalizaba al momento de firmarse las paces entre las potencias beligerantes, aunque muchos corsarios continuaron hostilizando al enemigo en tiempos de supuesta paz. "Si el pirata era romántico, porque luchaba contra el sistema, el corsario era, en cambio, clásico, porque estaba integrado en el mismo e incluso lo sostenía". (Ver MAPA).

Corsarios famosos de la época: Iñigo de Artieta, Juan Bautista Azopardo, Giovanni Bianchi, Hipólito Bouchard, William Brown, Francis Drake, Miguel Henríquez, Cornelius Jol, Jean Lafitte, Mateo Mainery, Henry Morgan, Pero Niño, Pere Bernat, Antonio Pascual, los Hermanos Sala, Joaquín Vara del Rey y El Duque de Osuna.

La expresión Patente de Corso se refiere a la carta patente o documento oficial que alguien podía presentar ("hacer patente") para demostrar que estaba autorizado a emprender una campaña naval para perseguir a los piratas o a embarcaciones enemigas, es decir, para hacer un corso (del latín "cursus" = carrera): persecución y saqueo de naves llevados a cabo no como acción de guerra, pero sí por barcos autorizados por su gobierno.

Frente a nuestro CORSARIO (Privateer), podemos encontrar al resto de variedades piratas de la época: BUCANEROPIRATA y FILIBUSTERO.

Aviso: Son piezas separadas preparadas para unir y pintar.

33,00 €

(IVA y gastos de envío no incluidos)

Añadir al carro

descuento especial

Descuento especial:

8% de descuento para pedidos superiores a 100€

También te puede interesar

Bustos

Giovanni dalle Bande Nere.

Escenarios

Esquina de castillo medieval.

-->