Charlemagne - Carolus Magnus. 25 December 800 - 28 January 814.

Ref: AG_H-40
  • Época: Clásica
  • Escala: 54mm
  • Fabricante: Art Girona
  • Material: Metal blanco
  • Escultor: Adriano Laruccia
más detalles

Más detalles:

Carlomagno, rey de los francos (768-814) y emperador de los romanos (800-814).  Hijo del rey Pipino el Breve y nieto de Carlos Martel.

Cuando su padre falleció en el 768, el gobierno de sus reinos fue compartido entre sus dos hijos. Carlomagno buscó una alianza con los lombardos al contraer matrimonio en el 770 con la hija de su rey Desiderio. En el 771 su hermano murió repentinamente. Carlomagno se apoderó de sus territorios, pero los herederos de Carlomán buscaron refugio en la corte de Desiderio. Carlomagno repudió a su esposa y Desiderio dejó de ser su aliado.

En el 772, el papa Adriano I pidió la ayuda de Carlomagno contra Desiderio, entonces invadió Italia derrocando a su antiguo suegro (774) y asumió el título real. En Roma reafirmó la promesa de proteger las tierras papales. En el año 772, combatió las incursiones de los sajones en su territorio. Se embarcó en el 775 en una campaña para conquistarles y cristianizarles. La campaña se alargó durante treinta años.

Combatió en la península Ibérica en el 778; en su viaje de regreso, su retaguardia, mandada por Roland, fue objeto de una emboscada, historia inmortalizada en La Canción de Roland. En el 788 sometió a los bávaros a su poder, y entre los años 791 y 796 los ejércitos de Carlomagno conquistaron el territorio de los ávaros (Hungría y Austria).

Carlomagno había construido un Imperio y él era su emperador. (MAPA)

Murió en Aquisgrán, el 28 enero de 814 antes de que la completa y destructiva fuerza de los vikingos se desatara sobre el territorio imperial.

Aviso: Son piezas separadas preparadas para unir y pintar.

22,68 €

(IVA y gastos de envío no incluidos)

Añadir al carro

descuento especial

Descuento especial:

8% de descuento para pedidos superiores a 100€

También te puede interesar

Bustos

Horatio Nelson 1758-1805.

Escenarios

Casa en ruinas.

-->